Fachadas y cubiertas de techos

    SOLUCIONES INNOVADORAS PARA FACHADAS Y TECHOS DE EDIFICIOS SIN FORMA DEFINIDA

    Cubiertas transparentes

    Cubiertas de vidrio modificado y policarbonato especial para fachadas para diversas zonas climáticas.

    Cubiertas duras

    Elementos de fachada de aluminio compuesto tipo cassette y escala, segmentos de estaño y acero.

    Cubiertas inflables

    Cubiertas inflables e innovadoras para fachadas y techos, que reducen las cargas estructurales.

    Cubiertas tensadas

    Cubiertas blandas decorativas y de protección formadas fácilmente.

    Vidrio para fachadas y tejados

    Cualquiera podría decir fácilmente que el vidrio se ha convertido en el rey de la arquitectura moderna. Con cada día más y más innovaciones en escena, se están ampliando las posibilidades y el uso del vidrio. Incluso las tecnologías de recursos inteligentes y renovables han cambiado su enfoque sobre cómo se puede adaptar el vidrio.

    Anteriormente, el uso de vidrio estaba restringido por la falta de soluciones de control solar, lo que suponía grandes pérdidas de calor a través de particiones de vidrio debido al alto coeficiente de transferencia de calor de este material y posible sobrecalentamiento de las instalaciones. El peso relativamente alto de las cubiertas de vidrio también ha supuesto un reto para el diseño de estructuras de soporte.

    Especialidad de VikingDome: Fachadas de vidrio y estructuras metálicas de soporte; por tanto, tenemos la más amplia experiencia en estas áreas. Con la ayuda de soluciones complejas, podemos hacer realidad tus inusuales ideas, ya que los antiguos problemas indicados anteriormente se podrán resolver fácilmente a día de hoy.

    Elegiremos una fórmula de cubierta de vidrio óptima según tus requisitos. Dependerá del uso previsto de la construcción, las soluciones de control solar, la seguridad contra incendios, la estética, el calor, el servicio y otros requisitos.

    Vidrio transparente

    Vidrio polarizado

    Paquetes de vidrio

    Vidrio seguro y reforzado

    Vidrio templado

    Vidrio templado – grosor de 4 a 20 mm. Este tipo de vidrio se utiliza siempre que se necesita una mayor seguridad y durabilidad del vidrio. El vidrio templado se puede usar tanto en sistemas de una sola capa como en paquetes. El vidrio se templa calentándolo y enfriándolo rápidamente. Este proceso hace que el vidrio sea unas 5 veces más duro. Una de las principales características del vidrio templado es su seguridad en caso de que se rompa. El vidrio templado se rompe en pequeños trozos cúbicos, sin bordes punzantes, que evita lesiones.

    Vidrio seguro laminado

    La película elástica transparente se ajusta entre dos capas de vidrio. En caso de que el vidrio se rompa, los fragmentos se quedan pegados a la película y no se caen. Además, la película entre las capas de vidrio aporta rigidez adicional a la construcción. El vidrio seguro laminado se utiliza en construcciones de una sola capa o sistemas de paquetes de vidrio para garantizar la seguridad de las personas.

    Vidrio reforzado ignífugo

    Una película elástica transparente se ajusta entre dos capas de vidrio. En caso de que el vidrio se rompa, los fragmentos se quedan pegados a la película y no se caen. Además, la película entre las capas de vidrio aporta rigidez adicional a la construcción. El vidrio seguro laminado se utiliza en construcciones de una sola capa o sistemas de paquetes de vidrio para garantizar la seguridad de las personas.

    Vidrio térmico

    Vidrio térmico

    La función térmica se puede incorporar tanto a fachadas de vidrio de una sola capa como a sistemas de paquetes de vidrio.

    Hay tres opciones de paquetes de vidrio térmico:

    • Vidrio térmico externamente para derretir la nieve;
    • vidrio térmico internamente para controlar la condensación;
    • sistema térmico de paquetes de vidrio de dos caras.

    Vidrio opaco

    Electrochromic glasses allow controlling the passing of light through the use of a simple switch (managed through the Android or Orbolis app). The glass contains a small mesh in it, which can be controlled through the use of a small electrical current to change the crystal structure of the glass, therefore making it less transparent to light. A great choice whenever there is no possibility to install internal or external sun control elements.

    Vidrio para controlar los rayos UV

    El vidrio está revestido con una película especial, que realiza una función de control de rayos UV. La radiación térmica se reduce junto con el efecto dañino de los UV.

    Ejemplos de fachadas de vidrio y techos con perfiles de aluminio:

    Los paquetes de vidrio se instalan con ayuda de perfiles de aluminio que se fijan a las construcciones de soporte. Funciones principales del sistema: Asegurar la posición de los paquetes de vidrio de acuerdo con el diseño del proyecto, la posible recolección y eliminación de condensación y proporcionar protección adicional contra goteras.

    Cubierta ETFE para techos y fachadas

    ETFE es uno de los polímeros duros utilizados en las construcciones modernas. El primer ETFE producido industrialmente se usó en proyectos de la NASA y, después de eso, fue adoptado por el sector de la construcción comercial por sus propiedades especiales.

    Ventajas y parámetros de ETFE:

    • Vida útil larga.
    • La superficie es particularmente lisa y resbaladiza, para que resbalen la suciedad y la nieve.
    • Alta transmisión de la luz (del 90 % al 95 %).
    • Resistencia a roturas de las películas de ETFE: 42 Pa (6100 psi).
    • Elasticidad: 600 % desde el estado inicial hasta la rotura.
    • Temperatura de funcionamiento: de -185° C a +150° C.
    • El grosor de una sola capa acolchada es de 20 a 300 micrones.
    • Compensa solo el 1 % del peso del vidrio y, por tanto, no necesita construcciones tan grandes.
    • Puedes elegir el color de la película.
    • Es posible imprimir de manera especial sobre la película de ETFE para conseguir un control adicional de la luz.

    La película de ETFE de polímero duro transparente se puede utilizar como material de una sola capa o como almohada neumática de dos o tres capas. Las películas están conectadas a sus perímetros y están llenas de aire. El sistema acolchado de ETFE está conectado por medio de tubos al compresor de aire central, que regula la tensión superficial de la almohada, dependiendo de la carga de nieve o viento. Los segmentos de ETFE están unidos a la carcasa de metal. Es un material excelente para fachadas de construcción de gran tamaño o soluciones arquitectónicas de diseño excepcionales.

    Ejemplos de fachada y techo de ETFE:

    Cubiertas sólidas no transparentes para techos y fachadas

    Utilizamos varias cubiertas duras para edificios sin forma definida, La elección más popular son las placas de aluminio compuesto. Se les da forma fácilmente y son más ligeras que otros sistemas de fachada. También tienen excelentes propiedades ignífugas y son muy resistentes. Son fáciles de perforar, fresar y “cajear”. Las cubiertas de techos de estos tipos se utilizan para fachadas de una sola capa ventiladas tanto frías como calientes. Es posible dar forma a la superficie en el espacio; el vidrio y otros materiales también se pueden ajustar en conjunto. Los sistemas de cubiertas duras para techos y fachadas se instalan con soluciones de recogida y eliminación de agua de lluvia.

    Ventajas de las cubiertas duras (sólidas):

    • Las placas pueden perforar y cajear;
    • las envolventes fresadas se pueden “cajear” fácilmente, lo que supone una instalación rápida;
    • impresión digital de diseño individual disponible a partir de 300 m2;
    • es posible añadir soluciones de iluminación integradas.

    Ejemplos de cubiertas sólidas:

    Policarbonato

    El policarbonato es mucho más duradero y casi el doble de ligero que el vidrio común. Es muy resistente a los golpes, no se agrieta y es difícil de romper; por lo que se puede considerar un material antivandálico. También tiene buenas propiedades acústicas. Las cubiertas de superficie adicionales de policarbonato proporcionan resistencia a varios rayos del espectro de la luz solar. También es posible cubrir la superficie con películas de colores o espejadas, además cubiertas de fábrica.

    Ventajas del policarbonato:

    • Forma y tratamiento fáciles;
    • Resistente a los cambios de temperatura (se puede usar en cualquier zona climática);
    • Resistente a los golpes;
    • Más ligero que el vidrio;
    • Es posible hacer combinaciones de policarbonato (oscurecimiento, control de rayos UV, policarbonato coloreado).

    Policarbonato transparente

    Policarbonato polarizado

    Policarbonato coloreado

    Ejemplos de cubiertas de policarbonato:

    Arquitectura textil elástica

    La arquitectura textil es un material inevitable siempre que sea necesario cubrir grandes áreas con un peso de cobertura limitado. Ninguna otra tecnología puede ofrecer tal índice entre la distancia al poste y el reducido peso. Es fácil darle forma en el espacio instalando un punto de fijación para anclarlo. La arquitectura textil es muy utilizada; por lo que muchos arquitectos eligen este tipo de cubierta. No debe confundirse con textiles para cubiertas de lluvia y toldos. La arquitectura textil utiliza una carpa de PVC reforzada que pesa 700-2000 g/m2. Tiene mucha elasticidad y parámetros de resistencia mecánica.

    Ventajas de los textiles elásticos:

    • cubiertas fáciles de dar forma;
    • necesita pocas construcciones de soporte;
    • poco peso de la propia cubierta;
    • amplia variedad de colores;
    • instalación rápida;
    • posible uso por temporadas, fácil de desmontar para la temporada de invierno;
    • cambio fácil de los componentes del sistema.

    El sistema de doble fachada garantiza el control del sol y el clima. La membrana de malla de PVC de la fachada reforzada se instala en segmentos. La red captura el 50 % del sol y mantiene a raya la lluvia, la nieve y los pájaros. Puede ser cerrada o un 50 % transpirable. Clase ignífuga B1, peso propio del material de 400-1000 g/m2.

    Sistema de fachada dinámico: paneles basculantes con carpa de malla de PVC elástica e impresión fotográfica de fachada de diseño individual.

    Las decisiones de control interior y solar en ventanas de vidrio y techos se ejecutan con sistema de PVC de la malla FLASHGUARD. Los elementos del falso techo se instalan en el recinto y lo protegen de los rayos del sol directos, crean sombra y mejoran las propiedades acústicas de las instalaciones – reducen el eco. Ahorra gastos de ventilación del recinto. Peso propio: 380 g/m2.

    Textil de PVC de color

    Carpa de PVC transparente

    Carpa de PVC tipo malla

    Carpa transparente reforzada

    La carpa reforzada transparente suele usarse siempre que la cúpula esté absolutamente limpia y las partes normalmente transparentes necesiten refuerzo adicional.

    Carpa opaca

    Una carpa opaca impide la entrada de luz por completo. Consta de tres capas: Carpa tradicional + capa de carpa negra + carpa tradicional.

    Ejemplos de cubiertas de carpa y textil:

    ¿No encuentras lo que está buscando?

    Para más información, visita las páginas web sobre edificios de forma libre, soluciones arquitectónicas y estructuras de soporte. Si no, también puedes rellenar un formulario de solicitud y se te ofrecerá una consulta individual.

    Estructuras de forma libre

    Las formas naturales regresan al mundo arquitectónico en un rápido movimiento. Estamos al día de las últimas tecnologías de construcciones sin forma definida.

    Seguir leyendo>

    Soluciones arquitectónicas

    Todos los servicios de arquitectura con un solo proveedor. Proyectos de inversión, planificación territorial, visualizaciones y propuestas de proyectos.

    Seguir leyendo>

    Soluciones estructurales

    Sistemas de construcción espaciales, de una capas y de varias capas. Soluciones VikingDome únicas y de eficacia probada para edificios sin forma definida.

    Seguir leyendo>

    Contacta con nosotros

    ¿Tu proyecto es solo una visión? Contacta con nosotros y la haremos realidad

    Seguir leyendo >

    ¡Envíanos un mensaje!