Revestimientos de cúpulas

LA ESTÉTICA DE LA CÚPULA DEPENDE DEL REVESTIMIENTO ELEGIDO

Hay muchos materiales de construcción de uso común se pueden utilizar para el revestimiento de una cúpula. El revestimiento puede ser aislante térmico y protector, duro o blando (según las propiedades mecánicas), transparente o que proteja de la luz, en lámina, rodillo, pulverizador y lubricante. Suele usarse una combinación de varios materiales. Si no eres capaz de elegir la opción de revestimiento de cúpula más adecuada, no dudes en ponerte en contacto y te ayudaremos a elegir la opción óptima.

Revestimiento transparente

Vidrio, paquetes de vidrio triangular, policarbonato y carpa de PVC.

Revestimiento duro

Materiales compuestos de fachada, revestimiento de metal y ecológico.

Materiales térmicos

Materiales térmicos tradicionales y modernos para cúpulas energéticamente eficientes.

Revestimiento impermeabilizante

Revestimiento lubricado, en rollo y en aerosol para proteger de la humedad.

VIDRIO

Según tus requisitos, seleccionamos una fórmula de revestimiento de vidrio óptima dependiendo del propósito del edificio, soluciones de control solar, seguridad contra incendios, estética y otros requisitos. Las opciones disponibles incluyen:

Vidrio transparente

Vidrio polarizado

Paquetes de vidrio

Vidrio endurecido y reforzado

Vidrio templado

El vidrio templado de 4 mm a 20 mm se utiliza cuando se necesita mayor seguridad y firmeza del vidrio. El vidrio templado se puede usar tanto en sistemas de una sola capa como en paquetes de vidrio. El vidrio se templa calentándolo y enfriándolo rápidamente. Esto hace que el vidrio sea 5 veces más fuerte. Una de las características claves del vidrio templado es la seguridad al romperse. En caso de que el vidrio se rompa, lo hace en pequeños trozos cúbicos sin esquinas punzantes para evitar lesiones.

Vidrio seguro laminado

Se inserta una película transparente elástica entre dos láminas de vidrio. En caso de rotura, las partículas de vidrio permanecen adheridas a la película y no se caen. Además, la película entre las láminas de vidrio proporciona una resistencia adicional. Se puede usar en sistemas de paquetes o de una sola capa.

Vidrio reforzado ignífugo

El vidrio resistente al fuego se usa comúnmente para tabiques y puertas. En caso de incendio, el vidrio permanece inalterado durante mucho tiempo y evita que el fuego se propague de una habitación a otra. Se inserta una malla metálica por dentro del vidrio.

Vidrio térmico

Vidrio térmico

Hay dos opciones de vidrio térmico:

  • Exterior, para derretir la nieve; e
  • Interior, para controlar la condensación.

Vidrio polarizado

El vidrio electrocrómico permite controlar la penetración de la luz con ayuda de un controlador (controlado con un teléfono Android o iPhone). Con ayuda de una corriente eléctrica débil, el vidrio estará equipado con una malla que reemplaza la estructura de cristal de vidrio, por lo que es menos conductor de luz. Esta es una opción excelente, sobre todo cuando no es posible instalar elementos de control solar internos ni externos.

Vidrio con control de rayos UV

El vidrio está cubierto con una película especial que controla los rayos UV. Los beneficios incluyen una reducción de la radiación térmica y la exposición dañina a los rayos UV.

Carpa

Carpa de PVC de color

La carpa es un material extremadamente versátil. Es duradero, elástico y fácil de mantener. Hay una gama de diez colores de materiales para elegir. Este revestimiento no es combustible según la DIN 4102 B1. El peso del material es de 600 g/m2-1500 g/m2.

Carpa de PVC transparente

Todas las cubiertas de cúpulas, secciones o puertas pueden ser de carpa de PVC transparente. El grosor de la carpa es de 0,4 mm a 1,5 mm. Hay segmentos de carpa transparente y resistente al sol en cualquier combinación de cúpula.

Carpa de PVC de malla

La carpa de malla se puede usar para crear una pequeña sombra o cúpulas interiores para exhibiciones. Se puede crear una amplia variedad de soluciones de diseño a partir de la carpa. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

Carpa opaca

Las carpas opacas no permiten la entrada de luz. Constan de tres capas: Carpa tradicional + capa de carpa negra + carpa tradicional.

Carpa transparente reforzada

Se utiliza con mayor frecuencia cuando la cúpula es completamente transparente y las piezas transparentes necesitan una resistencia adicional para la prevención de posibles nieves o vientos.

POLICARBONATO

El policarbonato es mucho más resistente y casi el doble de ligero que el vidrio ordinario. Es muy resistente a los golpes y, por tanto, es el elemento principal de los materiales antivandálicos. El policarbonato tiene excelentes propiedades acústicas. Los revestimientos adicionales para el policarbonato ofrecen resistencia a los rayos UV, aunque también hay revestimiento superficial con películas de colores o espejos. Es perfecto para cúpulas de temporada, invernaderos y bungalós. Hay varios tipos de policarbonato, entre ellos:

Policarbonato transparente

Policarbonato polarizado

Policarbonato de color

REVESTIMIENTO DURO

Compuesto de aluminio

Se utiliza para fachadas ventiladas y acabados de fachadas. Un panel compuesto de 3-4 mm de grosor consiste en dos láminas de aluminio y un relleno de plástico o mineral entre ellas. Hay una gran selección de colores y texturas para estas superficies, incluida impresión digital personalizada, desde 300 m2.

Placas dobles

Usamos placas de aislamiento multicapa para revestimientos de cúpulas. Las placas constan de dos capas de revestimiento de PVC duro con un relleno de poliuretano. Tenemos las siguientes combinaciones de esta placa con un revestimiento externo: Pintado, galvanizado, en aluminio, en cobre o con una placa de aluminio compuesto.

Estaño

Lámina de acero galvanizado o de color Z275.
Estaño decorativo auto-corrosivo COR-TEN.
Estaño galvanizado S350GD + Z275, grosor de 0,45 mm a 1,5 mm.
Lata de aluminio pura o pintada.
Lata pura de zinc o cobre.

Tejas de betún

Una opción popular para cubrir tejados de casas residenciales. Las tejas de betún se curvan y amoldan fácilmente, por lo que es fácil de adaptar a las formas curvas de la cúpula. Hay una amplia selección de formas y colores y la instalación es rápida y sencilla.

Cubierta de madera aglomerada

Cubierta de madera o la denominada cubierta de tejas madera. Una gran elección para aquellos que buscan una cubierta más natural. El aglomerado de madera está hecho principalmente de madera de álamo temblón porque es la más resistente a la descomposición. La madera aglomerada aísla bien y elimina eficazmente el vapor de agua.

Cubierta de junco

Revestimiento de tejado tradicional ideal para cúpulas. Además de su aspecto elegante, el junco es fácil de moldear para adaptarse a las formas curvadas de la cúpula. Además de la protección contra incendios, el junco se rocía con un impregnante especial, mientras que sus propiedades de cera natural proporcionan una protección duradera contra la humedad.

MATERIALES PARA EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE CÚPULAS

Lana mineral

Material de aislamiento tradicional fácil de procesar y formar. La base de la estructura es roca mineral.

Lana de vidrio

También se clasifica como un material de aislamiento mineral. Es más flexible que la lana mineral. Excelentes propiedades acústicas.

Lana de fibra de cáñamo

Es la lana de aislamiento más natural con el menor número de incorporaciones ajenas. Hecha de fibras naturales. Está clasificada como el material de aislamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Aislamiento de paja

La paja se comprime en paquetes rectangulares. Los paquetes de paja se utilizan tanto para aislamiento como para material de construcción. Por lo general, se utiliza junto con una capa interior y exterior de barro.

Espuma de poliestireno

Es un material de aislamiento extremadamente ligero, con buenas propiedades térmicas. Es fácil de formar y adaptar a construcciones. Resistente a los efectos biológicos.

Espray de poliuretano

Material innovador de aislamiento térmico que se extrae en el sitio de construcción mediante la mezcla de dos componentes para su posterior pulverización sobre la superficie. Puede utilizarse para cubrir cualquier tipo de superficie. Sus propiedades térmicas son extremadamente altas.

REVESTIMIENTO DE AISLAMIENTO HÍDRICO

Revestimiento de corcho

El revestimiento de corcho pulverizado se utiliza como capa final del sistema de fachada. Se puede usar para construcciones aisladas y frías. Amplia elección de colores, excelente impermeabilidad y propiedades térmicas. Se usa sobre el suelo.

Cuando se pulveriza, se convierte como en un poliuretano

Material impermeabilizante pulverizado. Se obtiene una capa impermeable sin costura continua después del rociado. Se puede usar para cubrir cualquier tipo de superficie horizontal o vertical. La mejor resistencia y fiabilidad mecánica.

Impermeabilización bituminosa

También es una gran opción cuando una parte o toda la cúpula se encuentra soterrada. Hay tres tipos de impermeabilización: Revestimiento con rodillo, betún líquido lubricado mecánicamente y betún pulverizado

No puede encontrar lo que está buscando?

Para más información, visita el diseño de la cúpula, la construcción o páginas web adicionales. Allí encontrarás más información sobre las posibilidades de las cúpulas. También podrás usar la calculadora de precios o rellenar un formulario de solicitud.

Diseño de cúpula

Aspectos de formas geodésicas y posibilidades de diseño de cúpulas.

Seguir leyendo>

Si sabes el tipo, propósito y diámetro de la cúpula que quieres, puedes utilizar nuestra calculadora de precios y obtener una oferta especial.

¿Tienes idea sobre la cúpula que quieres? Contacta con nosotros y te ayudaremos a cumplir el proyecto de tus sueños. ¡Lo haremos realidad!

¡Envíanos un mensaje!